Ilustre Municipalidad de Longaví

Secretaría Municipal

La Secretaría Municipal estará a cargo de un Secretario Municipal que tendrá las siguientes funciones:

a) Dirigir las actividades de Secretaria Administrativa del señor Alcalde y del Concejo.

b) Desempeñarse como Ministro de Fe en todas las actuaciones municipales.

c) Recibir, mantener y tramitar, cuando le corresponda, la declaración de intereses establecida por la Ley N°18.575.

d)Cumplir con las obligaciones generadas en la ley 20.500, sobre asociaciones y participación en la gestión pública.

e) Cumplir con las funciones establecidas en el artículo 20 de la ley orgánica constitucional de municipalidades.

f) Llevar el registro municipal a que se refiere el artículo 6° de la ley N° 19.418, sobre juntas de vecinos y demás organizaciones comunitarias.

g) Encargado de recepcionar, derivar y dar respuesta a todas las solicitudes de transparenciarequeridas al municipio en conformidad a lo establecido en la Ley de Transparencia de la Función Pública y de Acceso a la Información de la Administración del Estado (Ley 20.285).

h) Administrador Institucional de la Plataforma Ley Lobby, encargado de la Coordinación y enlace municipal sobre el uso de la plataforma Ley del lobby, habilitación de perfiles de los sujetos pasivos municipales, precisando en especial sus características y consignado fecha de inicio y termino de tal calidad. Además de fiscalizar su efectiva aplicación en el municipio y sus servicios traspasados.

En el desempeño de sus funciones, realizara las siguientes actividades específicas, sin perjuicio de otras que le encomiende el Señor Alcalde:

a) Ordenar la transcripción de las Resoluciones del Alcalde, Acuerdos del Concejo y velar por su cumplimiento.

b) Encargarse de todo lo que signifique a grabación y transmisión de las Sesiones del Honorable Concejo de Longaví.

c) Ordenar la confección de los oficios, decretos alcaldicios, circulares / instructivos comunicaciones internas y externas que le ordene el Alcalde.

d) Proponer tablas de materias para las reuniones del Concejo, para citación de este, por el Señor Alcalde, enviar las comunicaciones correspondientes y elaborar las Actas de las Sesiones remitiendo copia de estas a los Señores Concejales.

e) Recibir toda la documentación reservada, confidencial o secreta, registrando la fecha de su recepción en registros individuales, despachándola de inmediato, sin abrir, contra firma recepción al Señor Alcalde.

f) Organizar y dirigir el protocolo en los eventos o ceremonias oficiales que efectúe la Municipalidad, cursando las correspondientes invitaciones, sin perjuicio de que el Señor Alcalde designe a otro funcionario para el cumplimiento de esta actividad.

q) Llevar las actas del Consejo Técnico Administrativo que disponga el Señor Alcalde.

Carlos Verdugo | Secretario Municipal

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